Búsqueda personalizada

Consejos a tener en cuenta antes de renovar tus pisos




Los revestimientos para pisos son cada día más atractivos. Hay porcelanatos y cerámicos que imitan casi a la perfección distintos materiales, entre ellos el mármol, la piedra y el cemento.

Asimismo, hay elementos naturales, como la madera que le otorgan un toque atractivo al ambiente. Pero ¿sabe si es necesario picar todo el piso para colocar las piezas o si es posible instalarlas sin mayores molestias? En esta nota le damos la respuesta.

La arquitecta Diana Ayón, representante de Cerámica San Lorenzo, explica que “no es recomendable instalar nuevas baldosas sobre las ya puestas, pues con el tiempo se pueden soltar porque necesitan una superficie más porosa para poder adherirse”.

Por ello, no se fíe si le dicen que se instalan sobre el piso anterior. El suelo tendrá una buena apariencia durante algún tiempo, pero luego de algunos años corre el riesgo de desprenderse. Ayón también comenta que antes de poner cerámicos o porcelanatos, la superficie debe estar completamente nivelada, limpia (sin polvo ni grasa) y sin grietas. Corrija estos defectos antes de empezar a remodelar. El tiempo de instalación es de 15 minutos por metro cuadrado, el tiempo de secado es de 24 horas y podrá transitar con mayor seguridad pasadas las 48 horas.

DETALLES NATURALES


En el caso de las piezas de madera estructurada y las laminadas, la situación es distinta. La arquitecta Ximena Aspíllaga, de Meglio, explica que no es necesario eliminar el acabado anterior, pues estos son pisos flotantes (sobrepuestos) y no necesitan pegamento.


No obstante, debe asegurarse de que el suelo se encuentre bien nivelado y libre de humedad. El piso de cemento no debe haber sido vaciado recientemente, porque la humedad daña la madera. “Si la instalación se hace directamente sobre un piso de cemento, es necesario cubrirlo con un filtro aislante de humedad y espuma”, dice Aspíllaga.

Es indispensable que se coloquen zócalos en el contorno de las habitaciones, esto ayudará a cubrir los espacios que surjan por la dilatación de las piezas. Para asegurarse de que la instalación se haya realizado correctamente, compruebe que la superficie esté nivelada y que no presente mucho ruido acústico, conocido como cajoneo. La ventaja de estos 2 materiales es su rápida instalación.



Es posible cubrir 100 m2 por día. Ahora que ya sabe cuáles son las alternativas y cómo instalarlas, elija el revestimiento que más le agrade.


Vía. http://urbania.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...