Búsqueda personalizada

Ideas para organizar tu dormitorio





El dormitorio es un de los espacios más privados de la casa. Es el lugar donde dormimos, descansamos y guardamos objetos que queremos tener cerca, papeles, libros, además de la ropa y zapatos. 

Por ser tan privado, también puede ser el lugar más desordenado de la casa, donde acumulamos objetos de los cuáles no nos podemos desprender.

Es nuestro mundo privado, y no queremos que nadie meta mano, por ello siempre depende de nosotros mantenerlo ordenarlo.

Desde mi experiencia, arreglar la habitación es una sensación muy reconfortante. Uno se siente más liviano, ver el cuarto despejado también resulta relajante para la vista.

Pero mantener el cuarto ordenado no sólo requiere un cuidado cotidiano, también hay algunas soluciones de decoración que nos pueden ayudar a cuidar la organización y mantener esa sensación de liviandad en la habitación.

Acá les paso algunas ideas:

- Colores fríos como los azules y verdes son ideales para los dormitorios sobre todo en tonos suaves, proporcionan calma. Combinados con una gama de colores tierra,como en la foto terminan de armar un cuarto cálido y tranquilo.

- Una buena iluminación para cada uso. Podemos hablar de tres tipos de luz para un cuarto. Una luz general, una lámpara en el centro de la habitación, se usa para prender al entrar al cuarto. Veladores para leer, estos deben apuntar e iluminar correctamente el libro sin encandilar. Una tercer fuente luz se puede utilizar para crear un efecto ambiental o iluminar algún cuadro u objeto.

- Ya en un sentido más de orden, recomiendo tener la mesa de luz lo más despejada posible porque de una manera u otra finalmente se llena a la noche con reloj, crema, teléfono, anteojos, etc. 

Lo mismo para el ropero. Lo ideal es tenerlo lo más prolijo posible. Entiendo que es casi imposible, y por ello no insisto con este tema, aunque sería deseable tenerlo prolija sobre todo si está a la vista como en esta foto.

- Es buena idea tener muebles con bastante espacio de guardado, como en esta foto, hay una biblioteca empotrada para los libros y cajones para pequeñeces que siempre acumulamos, además una cajonera bajo la ventana para frazadas.

- Para que sea un espacio reconfortante y calmo, me gusta la idea de rodearme de mis afectos, fotos y objetos que tengan algún significado personal. En esta foto vemos marcos blancos tipo caja que sirven tanto para apoyar en un estante como para colgar en la pared.
- Un tema importantísimo: en lo posible hacer una inversión en un bueno colchón y almohadas . Ahí sugiero ir a alguna casa de colchones y probar ya que hay una oferta enorme, además no escatimar con las almohadas, también para leer es importante que descanse el cuello.

Vía. http://www.espacioliving.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...