Búsqueda personalizada

Decorar una terraza




La terraza es un lugar de nuestro hogar donde relajarnos y desconectar por un rato de la rutina diaria. La mayoría de las terrazas son ampliar pero en algunos casos sus reducidas dimensiones hacen que nos olvidemos de su existencia y las releguemos a trasteros o a simples baldosas que dan a la calle. 

Tanto si tienes una terraza pequeña como una grande, sigue estos consejos para decorarla y recuperar este espacio.
A veces nos quejamos que no tenemos lugares donde relajarnos, tener un rincón de lectura o para tomar el desayuno mientras leemos el periódico los domingos. La terraza de casa puede cumplir esta y muchas otras funciones según los muebles con los que la decoremos. No te dejes intimidar por las dimensiones de tu terraza, siguiendo esta guía de elementos básicos para decorar una terraza conseguirás recuperar este espacio.
Sillas o sofás: un elemento imprescindible para decorar una terraza y poderla dotar de utilidad (más allá de albergar un tendedero de ropa). Si disponemos de una terraza de grandes dimensiones podemos decantarnos por un sofá de mimbre con tela de color blanco para poder sentarnos y charlar por horas. En cambio, si nuestra terraza es pequeña podemos decantarnos por un par de sillas metálicas (¡si la barandilla es de hierro forjado quedará perfecto!).
Mesa o mesilla: debes tener en cuenta si quieres convertir la terraza en un lugar para comer o para descansar para elegir el mueble de terraza más adecuado (también el asiento). Si tienes una terraza pequeña puedes colocar una mesa con el pie en el centro y de un diámetro estrecho.
Cobertura del sol: podemos disfrutar de la terraza las noches de verano, pero si queremos amortizar realmente su uso también nos dejaremos caer durante el día. Para protegernos de los rayos del sol podemos utilizar sombrillas o un pequeño sol y sombra. Que no te venga a la mente la típica sombrilla de refresco en medio de la mesa de plástico, existen muchas opciones para cubrirse del sol que son de utilidad pero estéticamente decorativos.
Plantas: Las plantas y flores son un elemento decorativo para toda la casa. Podemos aprovechar nuestra terraza para colocar macetas, floreros y toda la vegetación que podamos albergar. La vegetación le aportará un toque de color a nuestra terraza y creará un ambiente relajante en el que pasar horas. Una opción para colocar las plantas en nuestra terraza es colgar las macetas de la pared y decantarnos por especies vegetales que tengan caída.

Vía. http://www.vivirhogar.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...