Búsqueda personalizada

Decoración en colores citricos





Si lo que deseamos es crear un ambiente dinámico y fresco, seguramente tendremos que echar mano a las tonalidades cítricas. 


Combinar diversos colores en una decoración integral, o simplemente renovando solo algunos detalles, es una tarea sencilla.

Cuáles son los tonos cítricos


Amarillo brillante, naranjas intensos, verde limón, rosas, y tonalidades pasteles de éstos mismos son a los que llamamos tonos cítricos. Estos colores dan vida al ambiente donde se los utiliza y combinan muy bien con tonalidades neutras. Uno de sus mejores acompañantes es el blanco, pero también es usual encontrarlos en combinación con grises, maderas y tonos tierra.




Para aportar mayor dinamismo y brillo al ambiente se recomienda buena luz natural, por lo que en este caso el blanco se hace imprescindible para lograr un ambiente luminoso.

Una de las propiedades de estos colores, ya mencionada en otra entrada, es favorecer a la comunicación y al diálogo animado entre los ocupantes del ambiente. Por lo que podría ser perfecto para cocinas, comedores, salones o zonas comunes.

Qué proporciones utilizar


Tienes muchas formas de utilizarlo, que varían según los revestimientos en paredes, suelo o muebles que puedas tener, y los gustos personales. Las imágenes pueden ser de gran inspiración. Doy tres alternativas posibles:

1) Interior en blanco u otro color neutro, y solo complementos en tonos cítricos


2) Interior en diversidad de tonos cítricos intensos y pasteles



3) Paredes en tonos cítricos, muebles, textiles y algunos complementos en blanco


Vía. http://www.pintomicasa.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...