Búsqueda personalizada

Cocinas largas y estrechas



A continuación presentamos diversas ideas para decorar y aprovechar el poco espacio disponible que traen las cocinas largas y estrechas. Algunos pequeños cambios pueden transformar la cocina y convertirla en un ambiente que se visualice más amplio y cómodo

Elección de Colores
Para una cocina larga y estrecha, lo más recomendable es incluir tonalidades claras como el blanco, gris claro, amarillo mantequilla u otro color que atraiga luz en el espacio para las paredes y gabinetes  Una cocina bien iluminada nos dará el efecto de amplitud de espacio como por arte de magia.

Aprovecha el Espacio de las Paredes
Para quienes les falta espacio para guardar los utensilios de cocina y buscan otra alternativa en vez de abarrotarlos sobre la encimera, aprovecha todo el espacio vertical de una de las paredes de la cocina alargada.  Los estantes en línea hasta casi llegar al techo colocando vajillas de color, envases de vidrio con menestras,  plantas decorativas, en fin, una diversa gama de opciones que pueden también convertirse en objetos decorativos. Los gabinetes superiores suelen dejar un espacio libre bajo el techo, otra alternativa es colocar un gabinete adicional o quizás colocar cestas o cajas decorativas que funcionen como almacenamiento adicional.


Otras Alternativas de Ganar Espacio
Algunas otras alternativas adicionales para aprovechar el poco espacio dispoonible de tu cocina puede ser ubicando organizadores detrás de las puertas, aprovechar el espacio del horno para ubicar sartenes o colgarlas en un lado de la pared y por último, utilizar los pequeños organizadores dentro de los gabinetes y cajoneras,  de tal forma no sólo se gana espacio sino que también permiten tener todo en su lugar.
Adicionalmente, las puertas de vidrio transparente pueden convertirse en un gran aliado para este tipo de cocinas, pues ayuda a reflejar la luz natural y son más ligeras que las pesadas puertas de madera natual o laminada.

Iluminación
Una serie de luces colgantes o empotradas en toda la longitud de la cocina, harán lucir la cocina más amplia. Diferentes diseños de iluminación en la zona del techo permiten crear un ambiente en armonía.  Así como también,  los electrodomésticos más grandes en acero inoxidables reflejan luz y genera  una apariencia de amplitud y modernidad.
Las luces bajo los gabinetes superiores es una gran alternativa para iluminar ciertas zonas de la cocina y permiten realizar una mejor labor.
Las cocinas alargadas con gabinetes oscuros, brindan un espacio más cálido, elegante y acogedor especialmente si se equilibra con diferentes fuentes de luz artificial y natural de tal forma que no luzca tan oscura.
Estas fueron algunas opciones que puedes considerar para lograr que tu cocina larga y estrecha se convierta en un espacio funcional y atractivo.



Vía. http://pasion-deco.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...