Búsqueda personalizada

6 pasos para colocar correctamente el papel tapiz




El papel tapiz ha sido uno de los favoritos en lo que a decoración de interiores se refiere , con la aparición de diseños modernos y colores atrevidos éstos se niegan a morir y continúan siendo una buena opción para crear espacios llenos de magia .


El colocar este elemento decorativo no es tan difícil pero si requiere ser meticuloso y cuidadoso para que quede muy bien. 

A continuación te damos el paso a paso para ‘empapelar’, que es como se le llama a instalar el papel tapiz en tu pared.


1. Seleccionar el papel tapiz adecuado. Existen muchos diseños, formas y colores, lo importante es escoger el que más se ajuste al estilo y tonalidades con los que ya cuentas en la habitación en la que quieres colocar el papel tapiz. Con esto lograrás un ambiente armonioso y lograrás una integración completa.
2. Preparar la pared. Tienes dos opciones, colocar en toda la habitación el papel tapiz o sólo en una de las paredes, lo que actualmente está en tendencia; para cualquiera de las dos el espacio debe estar perfectamente limpio y si es necesario resana  para que quedé parejo y sin relieves ; en el segundo caso, pinta las paredes con un color que lo haga resaltar y combine perfectamente.
3. Listos para empezar . Si ya limpiaste y resanaste la superficie, es momento de cortar en tiras el papel, mide primero la altura de la pared y añade 5 centímetros por encima y por debajo para que tengas margen para cortar después de que ya pegaste.
4. Pega. En la actualidad hay papel tapiz autoadherible, pero si el tipo de papel que elegiste no lo fuera, el pegamento ideal para los papeles comunes es uno universal , pero si es un papel impermeable será necesario utilizar un pegamento vinílico.
Pon las tiras boca abajo sobre una mesa y con una brocha coloca el pegamento primero sobre la mitad de la tira y desde el centro hacia afuera , sin olvidar los bordes. Después de cubrir la mitad de la tira, repite el mismo paso con la otra mitad, y por último deja reposar entre 5 y 10 minutos antes de colocarlo.
5. Manos a la obra. Comienza a colocar las tiras de papel tapiz ya cortado utilizando como punto de partida una ventana o el marco de una puerta con el que puedas irte derecho . Inicia de arriba para abajo, dejando un sobrante de algunos centímetros para recortar, velo desplegando cuidadosamente, con una lija o una regla ve acomodando para que no queden grumos o burbujas de aire . De la misma manera ve colocando las demás tiras.
6. Una vez cubierta la superficie, con un trapo limpio pasa por todas las uniones entre tira y tira, y corta con cúter los sobrantes tanto en los bordes superiores como inferiores.
Víahttp://vidayestilo.terra.com.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...