Búsqueda personalizada

5 buenas ideas para mejorar espacio en una cocina pequeña


Cada vez vivimos en viviendas más pequeñas, esto ha hecho que interioristas de todo el mundo hayan tenido que ponerse manos a la obra para desarrollar ideas que nos ayuden a optimizar espacio sin tener que renunciar a un diseño bonito. 

En este post hablaremos de como decorar una cocina pequeña, ofreciéndonos 5 ideas geniales para convertir nuestra cocina en un lugar funcional y práctico al uso. 

1. Cada cosa en su sitio: la organización es una de las piezas clave a la hora de decorar una cocina pequeña, por ello, es importante que cada accesorio y complemento de nuestra cocina tenga un lugar de almacenaje. Muchas personas guardan la comida como las pastas y los frutos secos en sus recipientes originales, sin embargo, te sorprendería descubrir el espacio que podrías ahorrar colocando cada alimento en un  tupper rectangular. Además del espacio, es mucho más cómodo a la hora de usarlos. Atrás quedaron los días con arroz desparramado dentro del armario.

2. Aprovecha la puerta de la cocina: muchas veces obviamos el espacio de detrás de la cocina, cuando puede convertirse en un buen espacio de almacenaje. En ella, puedes colocar organizadores de tela o de alambre.

3. Electrodomésticos integrados: Hoy en día existen muchos modelos de electrodomésticos integrados en los propios muebles modulares, esto nos ayuda a ahorrar un montón de espacio, además de ganar homogeneidad. Podrás encontrar todo tipo de lavaplatos, frigoríficos, lavadoras, etc. Si estás pensando en adquirir un electrodoméstico nuevo, echa un vistazo a estos frigoríficos integrables.

4. Estantes en las paredes: para optimizar el máximo el espacio de tu cocina pequeña, es buena idea colocar estantes en la pared. Puedes distribuirlos de tal forma que se adecue a tus necesidades. Puedes ponerlos más juntos, más separados, e incluso puedes aprovechar para poner ganchos en la parte inferior para tazas, ¡te ayudará a ahorrar mucho sitio!

5. Apúntate al DIY: existen muchas ideas de bloggers fanáticos del DIY (hazlo tú mismo), si realmente quieres aprovechar el espacio de tu cocina pequeña, puedes darle una oportunidad a esta tendencia tan moderna y original. Entre las ideas más originales están la de colocar las especias en tarritos con un imán que puedan engancharse fácilmente en el lateral de la nevera, reutilizar tarros de vidrio como organizadores para cubiertos o colgar cestas de las paredes.

Via.  http://inspirahogar.com/decoracion/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...