Búsqueda personalizada

3 tips para elegir el color de tu sala





Buscando colores para tu sala?.. Si te sientes inseguro al momento de decidir el color perfecto para la decoración de tu sala te recomiendo leer estos 3 tips fáciles y rápidos.

Elegir el color adecuado para las paredes de la sala parece siempre la tarea más difícil al momento de decorar. Recuerda que la sala es la presentación de tu hogar con el mundo, es el área donde recibes a tus invitados y donde pasas tiempo compartiendo con tus amigos y familia. Debe transmitir parte de tu personalidad, de tus gustos e intereses.


Estos 3 tips son muy  fáciles de seguir al momento de elegir el color de tu sala, me gusta decidirme por uno de ellos antes de empezar a decorar un espacio por que así es más fácil imaginarme el resultado final.


Con una de estas tres opciones estás eligiendo el color y al mismo tiempo el estilo que va a tener tu sala.


Piensa en la proporción de luz natural que tienes en tu casa, el tamaño de tus paredes, el tamaño de tus ventanas, el color de tus muebles, las formas (modernas,clásicas) de tus accesorios, etc.


1. Paredes color neutral y accesorios en colores.





Si te da miedo pintar de colores las paredes puedes elegir esta opción. No puedes fallar usando esta técnica. Pinta tus paredes de color neutral como blanco, beige, grises, arena. Usa sofás en diferentes colores ó en tonos más fuertes que tus paredes y contrasta con accesorios decorativos en colores vivos como verdes, azules, rojos, amarillos, morados etc.


A mí me gusta usar mobiliario de maderas obscuras para darle más color a la habitación. Si tu sala es beige puedes colocar unos sillones en color gris obscuro, café chocolate o color siena y si quieres agregarle “estilo” a la habitación no tengas miedo de combinar una o dos texturas, las texturas puedes incluirlas en tus cojines o tapizar uno de tus sofás.


Este estilo de decoración es muy fácil de cambiar, si mueves tus accesorios de lugar y agregas diferentes cojines puedes tener un espacio nuevo cada temporada, así te mantienes actualizado y no tendrás miedo de equivocarte, además es muy elegante.


Las paredes neutrales mantienen el espacio iluminado si tu sala es muy pequeña o si no entra mucha luz por tus ventanas. Recuerda que usando la luz natural la mayor parte del día ahorrarás energía.



2. Paredes con color y accesorios neutrales.






Si te gustan mucho los colores puedes usarlos en las paredes de tu sala. Los miedo más comunes cuando decides usar color es saturar la habitación usando demasiados colores, obscurecerla con un tono muy fuerte  o que no combinen las cosas con las paredes. 


Si te decides por esta opción te recomiendo que pienses en un color en el que te guste estar y que te guste ver, fíjate en las salas de tus amigos, en tiendas de decoración, en restaurantes, en tiendas de ropa;  pero sobre todo piensa en las cosas que ya tienes en casa y de que manera vas a integrar tus accesorios con el color que elijas para la habitación. Por ejemplo, si tus muebles son negros  y quieres pintar las paredes de azul marino, no va a existir ningún contraste y la habitación va  a obscurecerse mucho.


Si quieres combinar colores diferentes puedes limitarte a usar dos colores o un mismo color en dos tonos distintos.


Una manera de usar esta técnica sin equivocarte es pintar las paredes de color y  colocar accesorios neutrales, si sientes que el color que elegiste es muy  intenso o brillante, puedes equilibrar el espacio con accesorios y mobiliario en tonos más suaves, usa maderas claras, espejos, accesorios blancos, negros, grises, beiges, metálicos, de esta manera te sentirás más cómodo arriesgándote con un color.


Siempre puedes cambiar las texturas,  si pintaste tus paredes de verde y la gama de colores para tus accesorios son blancos, negros y grises puedes transformar tu sala cada temporada usando los mismos colores pero cambiando solamente las texturas. Por ejemplo: Elige cojines nuevos con imágenes de flores en blanco y negro para la temporada primavera-verano. Usa las formas como tu inspiración.


3. Combinado.





Pintar las paredes de esta manera es una excelente opción por si no te decides por ninguna de las dos anteriores, te recomiendo usar un  80% de paredes neutrales y un 20% de toque de color, 3 paredes de color neutral y una de color.


Combinar colores te permite tener dos opciones en un solo espacio, los colores neutrales te hacen sentir relajado y permiten que entre luz a la habitación, pero agregas drama y estilo con una pared de color (naranja, azul, verde, rojo) lo mejor es que en este caso puedes elegir tonos intensos y arriesgarte aún más con la pared especial.


Piensa en el lugar que consideras que tiene mayor impacto en tu sala, camina por tu casa, observa  que es lo primero que tus invitados verán cuando entren, los recorridos y los espacios.


TIP EXTRA

Inspiráte en una cosa que te guste de tu sala y que quieras que se convierta en el centro de atención y a partir de ahí elige los colores, texturas y el estilo. Te dejo tres ideas para que veas con cual te identificas más.


MOBILIARIO. Si quieres inspirarte a través de tu mobiliario pinta tus paredes de un color que contraste con tus muebles y que los haga resaltar.


ACCESORIOS DECORATIVOS. Si quieres inspirarte en los accesorios de decoración que tienes en tu casa, pinta tus paredes neutrales, y coloca accesorios coloridos por todo el espacio, la gente estará interesada en conocer las anécdotas de los elementos de tu decoración.


COLECCIONES. Si te inspiras en una sola pieza de tu casa o en alguna colección, usa la pared “especial” para exhibirla , pinta esa pared de color y añade otros accesorios que combinen para complementar la decoración.


Vía. http://livecolorful.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...