Búsqueda personalizada

6 consejos para decorar un living






El living es el lugar de reunión por excelencia, un espacio en el que puedes pasar tiempo con tus invitados y realizar varias actividades de forma cómoda y relajante.

Por ello, en este artículo te traemos 6 ideas para ambientar un living y lograr el diseño que siempre soñaste tener. Presta atención a los siguientes consejos y tips que te ayudará a renovar tu hogar de manera simple y rápida.




1- Introduce un sillón de color neutro y cojines de colores.

 Puedes renovar tu living incorporando un sillón o sofá cama en tonos claros o neutros (blanco, negro, beige, marrón, natural), y complementar la decoración utilizando cojines coloridos, con estampados florales, de arabescos o con líneas. Esto te permitirá variar los tonos de tu ambiente cada vez que desees, pudiendo incorporar almohadones en tonalidades morados por un tiempo y cambiarlos cuando gustes. 








2- Cuelga cuadros, espejos o fotografías en las paredes.

Si las paredes de tu living están vacías, lo más probable es que el ambiente se torne aburrido y sin vida. Por ello, escoge decorar con espejos (para ampliar ambientes pequeños), cuadros de obras de arte o fotografías familiares de distintos tamaños. 








3- Incorpora una mesa ratona en el centro del living.

La función de la mesa ratona es hacer que tus invitados y tú se sientan con mayor comodidad, puedan apoyar objetos, comer y disfrutar de una tarde de reunión y relajación. Si tu espacio es pequeño, opta por utilizar mesas que contengan cajones de guardado por los lados y que sean funcionales para tu reducido espacio. También puedes inclinarte por mesas que tengan ruedas, para que puedas moverlas cuando gustes, ampliar el espacio si así lo deseas o renovar tu lugar en cualquier otro momento.








4- Crea un rincón de lectura incorporando libros y revistas.

Puedes optar por colocarlos en una pequeña mesa junto a los sillones de tu living o ponerlos en alguna estantería amurada en la pared. Si no tienes tanta cantidad de material de lectura, puedes ubicar tus libros y revistas en la mesa ratona del centro (escoge una mesa que tenga estantes o lugar de guardado).  








5- Utiliza lámparas, jarrones o floreros en tu living.

La iluminación correcta realzará el ambiente y hará que luzca más cálido y especial, además que será funcional para poder realizar actividades de lectura o reuniones familiares. Para hacer más llamativo el espacio, podrás incorporar grandes jarrones pintados de un color fuerte o floreros y accesorios sobre la mesa ratona. 








6- Delimita el ambiente con la ayuda de una alfombra.

Si tienes un espacio pequeño o vives en un monoambiente, lo mejor será utilizar una gran alfombra que demarque el living y divida el lugar del comedor, cocina o habitación.

Si deseas que la alfombra divida dos ambientes, opta por utilizar una de gran tamaño, que combine con el resto de la decoración. En cambio, si no quieres delimitar el espacio del living, escoge una alfombra más pequeña, para colocarla debajo de la mesa ratona, en el centro del ambiente.








Estos consejos e ideas para decorar el living te ayudarán a darle vida a ese espacio de reunión. Recuerda que no necesitas ser experto para lograr decorar tu hogar como gustes. ¡Anímate a cambiar utilizando objetos que ya tienes, reutilizándolos y renovándolos! 


Vía. http://decoguia.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...