Búsqueda personalizada

5 consejos prácticos para decorar tu cocina económicamente




La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar ya que allí se centra la preparación de los alimentos que le ofreces diariamente a tu familia. Sin embargo, es uno de los lugares de la casa que más se desgasta debido a la constante limpieza que exige.


Si consideras que ha llegado el momento de renovarla, pon manos a la obra. Ten presente que no tienes que destinar grandes sumas de dinero a esta tarea ya que puedes hacer pequeños cambios que la hagan ver espectacular.


Aquí  te damos algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta al momento de decorar tu cocina sin gastar de más: 


1. Reutiliza objetos: pon a volar tu imaginación y aprovecha los recursos con los que cuentas en casa para darle un toque diferenciador al ambiente. Por ejemplo, puedes reparar el mobiliario en desuso como estantes o cajoneras antiguas e incorporarlo a tu cocina. Utiliza también otros elementos decorativos que hayas tenido olvidados y hazles pequeños cambios para que luzcan diferentes y se adapten al espacio.


2. Pinta las paredes: otra manera de cambiar totalmente el aspecto de tu cocina, es pintándola de otro color. Si quieres que se vea llamativa, utiliza tonos fuertes como el rojo o el naranja. Si por el contrario deseas que transmita una sensación de tranquilidad y sofisticación, usa colores como el blanco, el beige o el negro.


3. Cambiar los complementos: si hay ventanas o una mesa, la recomendación es cambiar las cortinas, los cojines y los manteles. Se trata de una opción económica y muy sencilla. Procura que estos elementos contrasten con el color de las paredes y de la estantería.


4. Agrega plantas: la mejor forma de aportarle vitalidad y energía a tu cocina, es a través de  las plantas. Éstas le darán un aire fresco y natural al ambiente. Procura elegir aquellas que se adapten mejor al interior. Puedes ponerlas cerca de una ventana donde reciban luz solar y aire.


5. Aprovecha el espacio: para optimizar el espacio, especialmente si éste es muy reducido, es ideal que sigas la regla del triángulo. Es decir, que haya una distancia igual entre la nevera, la estufa y el lavaplatos. 



Siempre que vayas a remodelar un espacio en el hogar es importante que tengas en cuenta tus necesidades y las de tu familia. Procura que todos los lugares de tu casa permanezcan agradables y ordenados para que tu familia se sienta motivada a compartir increíbles momentos en ellos.


Vía.|  http://www.novaventa.com.co/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...